sábado, 13 de octubre de 2012

EL PODER POLITICO - responsabilidad civil,penal y politica

Que existe una casta política, evidente. Que el corporativismo es una realidad en el ámbito de lo político, meridiano. Y por ultimo y no por ello menos importante, la falta de responsabilidad  con que se premia la incompetencia, el despotismo y  la corrupción.

El blindaje contra la responsabilidad de todo tipo que cubre a los políticos es insostenible. Un sistema democrático que se precie no puede seguir con la impunidad como solución a los comportamientos indecentes de algunos políticos que mancha la dignidad de todo un colectivo. ¿Son unos pocos? de acuerdo. Quizás mas de lo que dicen y menos de los que decimos,seguro, pero son muchos, muchísimos los que campan a sus anchas sin que ningún tipo de responsabilidad se lo impida. Toda la sociedad civil conoce infinidad de casos y casi siempre solo pringa algún responsable de tercera o cuarta fila, los que reparten y se llevan el bacalao, la gran tajada, nada de nada, miran a otro lado, critican la acción del otro y encima dicen que se enteraron por la prensa.

En democracia hay tres poderes del estado, o debería de haber solo tres, "Ejecutivo" (el gobierno), "Legislativo" (las cortes generales) y el "Judicial" (los tribunales de justicia), Pero no, hay otro con mas poder incluso que los tres anteriores juntos,  El poder político...los partidos políticos  el sistema partitocratico amparado por una irracional componenda, acuerdos impúdicos, cesiones inconfesables y un largisimo etc. que nos coloca en la situación actual: "Desafeccion ". Como no la va a haber. Se lo ganan a pulso todos los días  no tienen contento a nadie ni de uno ni de otro bando, ni de derechas ni de izquierdas y por descontado a ninguno de centro. El poder judicial o sea los tribunales de justicia  deberían de velar porque los otros poderes al menos cumplieran las leyes que ojo ellos mismos redactan, aprueban y que posteriormente el Rey sanciona y promulga pero como ese poder tan importante, como  el judicial, a pasado a manos de algunos jueces que siguen el dictado del poder político,  no hay solución, la impunidad se pasea libremente por los ámbitos judiciales sin que nadie y cuando digo nadie me estoy refiriendo a los jueces,  pueda con la ley en la mano hacer nada por remediarlo.

Es grave, muy grave lo que esta pasando en España, aparte de una situación económica insostenible y que nadie encuentra una salida a gusto de todos, el problema principal, en mi humilde opinión, es el poder político y ojo no solo español sino a nivel europeo, pero ciñéndonos a lo que pasa en nuestra casa, analicemos cual es la situación: El PP ha ganado unas elecciones generales con mayoría absoluta hace apenas un año, ademas de las autonómicas donde gobierna en 13 de las 17 comunidades o regiones del país  Entonces... ¿Como es posible que no acometa de una vez por todas  las reformas necesarias para que salgamos de este pozo?... muy fácil,  tienen miedo, miedo a equivocarse, a no saber realmente las soluciones y sobre todo no sabe explicarlas.

El pueblo merece que se le informe, ¿es tan difícil de entender?  Explicar cual es la verdadera situación; de donde venimos, donde estamos y a donde queremos ir. Tienen mayoría absoluta, lo que necesitan para acometer las reformas con toda legitimidad,  pues háganlo  ¡Caramba! Dejen de marear la perdiz, salga  señor Presidente del gobierno a contar la realidad, convoque a todas las televisiones,  mande un mensaje claro, meridiano y cristalino, hablenos de cual es la razón por la que nos encontramos aquí,  cuente a todos los españoles y a los que aun sin querer serlo viven en territorio español como nos endeudamos hasta las cejas sin tener con que responder y claro ahora cuando no podemos hacer frente a nuestras deudas vienen los problemas. Las distintas administraciones publicas ingresan menos por que les baja la recaudación fiscal y tienen que dejar de pagar a proveedores, empresas que por esa causa dan en quiebra, se restringe o desaparece el crédito y otras muchas empresas cierran  dejando a miles o millones de personas sin empleo, personas que a su vez no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas y les desahucian y así un largo etc. que lleva a que desaparezca las clases medias y una gran parte de la clase baja se encuentre en la pobreza.

Aun siendo el panorama desolador, señor Presidente, por favor salga a dar la cara, con sinceridad, con honestidad, puede y tiene que hacerlo, explíquenos a todos la realidad, cuente el sufrimiento que aun queda por padecer, diga por que hay que salvar fundamentalmente o inicialmente al sistema financiero para que podamos entender como si hay dinero para los bancos y no para el mal llamado "estado del bienestar". Informenos de donde esta el dinero que ha desaparecido de las Cajas de ahorro. Díganos que se ha hecho con el, como se han concedido créditos a Comunidades y Ayuntamientos para fines no productivos si no faraonicos para que unos reyezuelos impresentables hayan despilfarrado miles de millones de euros en aeropuertos que ahora no tienen aviones, trenes y estaciones sin pasajeros, polideportivos sin deportistas, pabellones de congresos vacíos  etc. etc. etc. y si a esto añadimos la burbuja inmobiliaria en donde se han enterrado igualmente cientos de miles de millones de euros y de la que todos somos culpables,  empezaremos a entenderlo y de esa forma podamos comprender y aceptar mejor el sacrificio a realizar.

Hay gente que se escandaliza con los desahucios pero tienen que entender que los pisos no son suyos son del que ha puesto el dinero, las cajas o los bancos, que si no se le  hubiese dado ese crédito seguirían sin vivienda de igual modo, como así mismo ocurre con los inquilinos que no pagan y se quejan de que son desalojados impunemente de donde habitan, pues no, deben de entender que por cada inquilino que no paga su renta existe un propietario que no la cobra y que tiene el mismo derecho uno que otro. Existen propietarios que compraron otra vivienda y pagan su hipoteca o parte de ella con la renta que le deja su anterior piso y claro si no le pagan el alquiler se encuentran que no pueden pagar ellos su hipoteca.¿Hay derecho a ello?. Yo creo que no, pero conviene explicarlo, hay mucha gente que se deja influenciar fácilmente por movimientos demagogos sobre todo de izquierdas que les engaña con suma facilidad haciéndoles creer que todo son derechos y no existe ninguna obligación,  que puedes comprar una vivienda y luego no pagarla y querer seguir viviendo en ella. Alquilar un piso y no pagar la renta o ir a un supermercado y cuando pasas por caja pagar con una tarjeta de crédito que no tiene saldo y pretender que te dejen llevarte la compra por que si. No hombre no, las cosas no son ni deberían ser así,  que fácil es creer que tenemos derecho a que no lo den todo sin tener que pagar nada a cambio. Existen los derechos adquiridos, esos si, obtienes lo que te has ganado, como el estado del bienestar, hay que ganárselo y muchos de los que se quejan de los recortes o reformas, llamemoslos como sea, no lo han hecho. Ves a jóvenes de 25 o 30 años, aun estudiantes universitarios, quejarse de la falta de mas ayudas universitarias y me pregunto. ¿Porque hay que seguir pagandole los estudios a alguien que no quiere estudiar y que esta 8 o 10 años haciendo una carrera si es que al final la termina?. No tienen derecho a quejarse, no tenemos por que pagarles unos estudios que no se han ganado, la becas deben de estar concebidas para los que se esfuerzan y trabajan en sus estudios para que en un futuro con su formación y preparación consigan ese trabajo que que le permita devolver todo el esfuerzo que la sociedad hizo con ellos. Nuestro sistema de seguridad social es de reparto no de capitalización y por consiguiente las contribuciones actuales cubren las necesidades de quieren ya nos pueden hacerlo como los pensionistas, así por tanto no podemos consentir que nadie despilfarre ni tire el dinero de nuestras contribuciones ya sea en el ámbito de la educación ni de la sanidad, el dinero es de todos y todos debemos de velar por el y los políticos administrarlo, dedicándolo racionalmente a aquello que sea prioritario como las prensiones o el desempleo y controlado y reducido el despilfarro en educación (becas inmerecidas) o sanidad (exceso de gasto farmacéutico).

La izquierda es la primera que debería no alentar a la sociedad a levantarse contra un gobierno legitimo que se encuentra ahora con la imperiosa necesidad de gestionar una realidad insostenible, ellos han sido los mas responsables de la actual situación  El PSOE ha gobernado este país durante casi ocho años, no quiso  reconocer y buscar soluciones a la crisis a tiempo y posteriormente siguió con su política despilfarradora e incomprensible en unos gobernantes que administraban  lo publico. Deberían ser leales con su país y no engañar a su correligionarios con proclamas calumniosas y difamatorias como que el PP quiere desmantelar el estado del bienestar u otras patrañas. El estado del bienestar es de todos no solo de la izquierda y todos tenemos el derecho de preservarlo, mantenerlo y mejorarlo y para ello es imprescindible dotarlo de la capacidad de soportar el gasto racional que necesitemos no el que algunos quieran necesitar, especialmente los que nunca han contribuido a crearlo ni a mantenerlo.

Es la hora del poder político, tienen una ocasión única para redimirse ante la ciudadanía,  la obligación de unirse para ayudar a salir de esta crisis económica e institucional en que nos encontramos y si no lo hacen, pidamosles responsabilidad no solo por lo político sino por lo civil o por lo penal.

Saludos








No hay comentarios:

Publicar un comentario