miércoles, 11 de diciembre de 2013

INDEPENDENCIA CATALANA

  Nadie en su sano juicio pondría en duda que todos los pueblos tienen  el derecho a tener un estado propio, faltaría mas, pero lo complicado es cuando ese pueblo quiere construir, constituir y asentarse para ello, sobre un territorio que no es suyo. En el caso de los independentistas catalanes, el país que quieren instaurar, desean hacerlo sobre territorio Español y claro los españoles podríamos ser generosos,   al menos yo lo seria, pero no se el resto, habría que preguntarles y me temo que no creo que hubiera muchos que fueran tan dadivosos como yo.

  El territorio de las cuatro provincias catalanas  eran diversos condados unidos en uno solo en el siglo X,  el condado de Barcelona. Perteneció a la corona de Aragón en el siglo XII y posteriormente a la de Castilla y Aragón en el siglo XV y unida consiguientemente a la historia de España.

  Nunca ha existido historiador ni estudioso de la historia de los pueblos que habitaron  la península que confirme la existencia de un reino, país o estado catalán, jamas han pasado de ser un condado y solo la II República les  permitió ser Comunidad autónoma, como son ahora. Pero por mas que se empeñen en querer ser independiente y tener un estado propio sobre territorio español, no creo, es mas estoy seguro, no lo conseguirán. Son muchas las veces que han querido esa especial independencia y esta vez si me gustaría decirles algo a esos "Mas" que menos, pero menos que "Mas": Sean independientes caramba, cojan sus bártulos y déjennos en paz. Algunos de nosotros estamos hartos de sus bravatas, mentiras y ofensas, basta ya de chulería con que si esto o lo otro... busquen un territorio que no sea de nadie o compren uno ya que son tan ricos y tan autosuficientes económicamente como creen ser, estoy seguro que Marruecos o Mauritania les venderían un trozo del Sahara y allí podrían proclamar  su sueño independentista y lejos del estado que tanto les roba y les maltrata, pero ojo luego no vayan a venir llorando cuando no les guste ser independientes, ojito, piensenlo bien sobre todo los indecisos. Es mas, a estos me atrevería a darles un consejo. "NO SE FIEN DE LO QUE LES DICEN". Lean, lean un poco mas de la historia de España, de su España, pues Uds., mas que les pese a algunos, son españoles sino miren su DNI y diganme: ¿Ese de la foto es Ud.? o su pasaporte, acaso pone ¿Republica Catalana?. si hombre si, Ud. es español y ya le digo, instruyase un poquito sobre la historia de ese territorio en el que habita o reside y vera como se dirá: "CARAMBA, ESTOS TIOS ME ESTAN ENGAÑANDO". y para colmo si husmea en su pasado genealógico descubrirá que su ascendientes seguramente llegaron a esa bendita tierra desde Andalucía, o Murcia o quizás Extremadura. En definitiva que no solo es español ese territorio sino tambien Ud. ¿O va a renegar de sus  predecesores?, espero que no.   

  Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario